Historias de una Dragona

o como sobrevivir a pesar de la vida...

sábado, agosto 20, 2011

La princesa está triste...

Frase del día: La princesa está triste ¿qué tendrá la princesa? los suspiros se escapan de su boca de fresa... que ha perdido la risa, que ha perdido el color... (fragmento de una sonatina de Rubén Dario)

Ayer me dieron muy malas noticias sobre la salud de la princesa.

Después de innumerables pruebas buscando algo que pudiera solucionarse han dado con lo que tiene.

Tiene una enfermedad neurodegenerativa del cerebro, tipo como el Alzheimer pero peor. El Alzheimer no tiene cura, pero han descubierto cómo ralentizarlo. La variante que tiene la princesa no tiene arreglo, ni cura, ni ralentización. Es aguda y avanza muy deprisa. En sólo un año ha transformado a la princesa en un despojo... en unos meses más... la matará.

Primero se verá afectada el área del lenguaje y tendrá mucha dificultad (ya la tiene) para hablar, hasta que deje de hacerlo. Después afectará al aparato motor y dejará de andar (ya le cuesta muchísimo y casi no anda) y de moverse y quedará postrada en cama. Luego dejará de comer y por último de respirar.

Todo esto es muy duro, sobre todo cuando no hablas de una princesa cualquiera. Es muy duro... porque estoy hablando de mi madre.


Etiquetas: ,

6 Comments:

Blogger Cristina's said...

Porque sigues siendo esa luchadora incansable de todos los días. La que lucha por un mundo mucho más justo, la que no se deja llevar por el negativismo que destila este país, sino que con su positivismo y su ahínco intenta cambiar este mundo de injusticias.

Porque por muchas desgracias que ocurran, sé que mañana estarás de nuevo al pie del cañón.
Porque se apaga la luz de tu princesa y a veces no entiendo por qué el destino hace estas cosas a personas que no lo merecen. Quizás porque te está poniendo a prueba. Pero hay algo que el destino no sabe, y yo si sé. Sé que seguirás adelante, porque haces falta, tú y tantos como tú.

Bien cierto que si no te conozco personalmente, eres esa persona que cada día, al levantarme y abrir Twitter esta ahí, luchando por sus ideales y, lo más importante devolviéndonos las ganas de luchar a aquellos que nos hemos cansado, que hemos bajado los brazos ante este mundo.

Sé que no es este el hombro en el que necesitas llorar, sé que el hombro que necesitas es el de tu princesa. Pero serán tantos los hombros, que, como este, te ofreceremos, que espero encuentres consuelo en alguno.

Y algún día, nos tomaremos ese café en Barcelona, en esa maravillosa ciudad. Hasta entonces y desde entonces, GRACIAS

8/20/2011 5:08 p. m.  
Blogger Froda said...

Cristina, me has emocionado muchísimo. Siento el abandono de otros temas en el twitter, quizás me he dejado arrastrar por los tiempos que vivimos y no me he parado a ver la belleza de la gente que me rodea (como es tu caso, el de guardiola y tantos otros) pero no puedo evitarlo.

De todas maneras, todos cambiamos el mundo en el momento que interactuamos. Tú me cambiaste aquél día que me enseñaste aquellos maravillosos cuentos que tanto me emocionaron y me alegro al saber que yo también te aporto algo bueno, eso me ayuda a seguir en pie, no lo dudes.

No creas que no te leo, sé que muy pronto estarás por aquí, así que aparte del cafecito te pienso dar un abrazo y un montón de besos para agradecerte este comentario tan precioso que me ha emocionado y me ha llegado directo al corazón.

Muchos besos y gracias a tí, por leerme y quererme. :*****

8/21/2011 4:17 a. m.  
Blogger Javi Diplo said...

Ánimo, no puedo decirte más. Es muy duro ver cómo a quien queremos va dejando de ser quien era poco a poco. Mi padre también tiene una enfermedad degenerativa que afecta a su memoria y sus habilidades cognitivas, pero ha habido suerte y parece que va lenta y es poco agresiva (se ha quedado en una "chochez").
Mucha paciencia y mucho cariño es la única receta. Y no pensar en lo que se va perdiendo, sino en cuánto se ha tenido y cuánto se ha dado alegrándose por ello.
Un beso muy grande.

9/12/2011 1:30 p. m.  
Blogger Froda said...

Vaya Javi. Lamento leer que tu padre tiene algo parecido (y me alegra saber que tiene mejor arreglo que lo de mi madre) es muy triste el tema, sobre todo cuando ves que ellos son conscientes de la pérdida. Mi madre la pobre lleva años dándose cuenta que "algo no va bien" y aunque siempre me empeñé en negar lo evidente (para que no sufriera) es obvio que lo sabe.

Dale todo el cariño que puedas, y gracias por repartir un poquito conmigo. Voy a llamar a mi princesa ahora mismo, porque es su santo y quiero recordarle que la sigo queriendo mucho.

Muchos besos y gracias por estar ahí :** (suerte con tu padre)

9/12/2011 6:10 p. m.  
Blogger Clarinieves del bosque said...

Si necesitas cualquier cosa, lo que sea, por favor, dímelo.

Besos.

10/05/2011 8:21 p. m.  
Blogger Froda said...

Hola Clarita, cielo.

Perdona por tardar en contestar... hacía mucho que no entraba (lo notarás por la falta de actualizaciones) y no ando demasiado animada con el tema... lucho para no caer en la depresión, pero hay días que gana el desánimo, aunque intento ser fuerte a veces no tengo suficiente fortaleza.

Te agradezco tu discreción y por favor, sigue sin comentar nada fuera de aquí. Sé que tú pasaste por algo similar con tu abuela y precisamente por eso no te he comentado nada... puesto que no quería reabrir viejas heridas.

Muchos besos cielo, y gracias por tu apoyo, sé que es de corazón. Ya sabes que te quiero mucho y ya sé que es recíproco!! :***

3/15/2012 9:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home