Historias de una Dragona

o como sobrevivir a pesar de la vida...

domingo, mayo 29, 2011

La terrible primavera de mi descontento

Bienvenido a la primavera
de mi descontento,
donde la sonrisa estorba
donde la sonrisa ha muerto.

Empezó el 11 de marzo
(un aniversario triste),
con todo Japón temblando...
con todo el horror que víste.

Nació el terror nuclear
(ese que tenía olvidado)
un mes pleno de llorar,
el planeta preocupado
no dejaba de mirar...
de mirar para otro lado.

Después llegó el Despertar
de millones de conciencias
y salieron a gritar:
¡¡Basta ya de prepotencia!!
Siempre esgrimiendo la paz
Somos el NO a la VIOLENCIA.

El viernes corrió la sangre
en la plaza Catalunya,
los mossos tenían hambre
querían montarnos la bulla
y la justicia aún dormida
les dejó hacer de las suyas.

Justicia ¿dónde mirabas...
cuando los mossos cargaron
tiñendo todo de rojo
hiriendo a los acampados?

Después supe que en Japón
un montón de jubilados
van a entregarnos sus vidas
no hay que dejarles de lado...
son kamikazes suicidas
de un terror que no ha acabado.

Llevo 3 meses llorando
mi corazón destrozado,
pero entonces... miro al mundo
miro a mis conciudadanos
y se me sube el orgullo
de ver que ESTANDO SENTADOS
NO SÓLO CAMBIAN EL MUNDO
a mí también me han cambiado.

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Blogger Oscar said...

gracias, ha llegado a mi patatita, espero q lo vea mas gente

6/11/2011 12:11 a. m.  
Blogger Froda said...

Gracias a tí por leerme ^^* pensaba que la poesía no gustaba a nadie.

Las personas cada día me sorprenden más gratamente. Un saludo ;)

6/11/2011 2:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home