Historias de una Dragona

o como sobrevivir a pesar de la vida...

miércoles, agosto 10, 2011

Salir por la tangente

Frase del día: Si te diriges siempre hacia donde sopla el viento, llegarás dónde ya has estado (Proverbio chino)

Estaba esta mañana pensando en mis cosas, cuando mi amiga Silvia vino y me soltó este proverbio que ha servido de Frase del Día, y es muy curioso... porque precisamente andaba yo pensando en "círculos y caminos trillados que no llevan a sitio alguno".

Pensaba que los seres humanos tendemos a dirigirnos a lugares comunes, por aquello de la comodidad y la confianza en lo conocido. Es por ello, que solemos repetir aquello que un día vimos hacer a los mayores. Esa imitación por "reflejo" va bien cuando el sujeto al que imitamos hace las cosas correctamente pero (y aquí es dónde llega el pero) es lamentable cuando sus prácticas no son dignas de repetición.

Una chica que tengo agregada en el twitter ayer me recordó lo duro que es andar por determinados círculos. Se quejaba de broncas en su casa. Estuve por decirle que eso no era lo peor. Lo peor es cuando consigues salir de ese hogar roto y continuas escuchando esas broncas... y no porque estén dentro de tu cabeza, si no porque tú, como animal imitador, continuas andando en círculos (como los del infierno de Dante) repitiendo una y otra vez aquello que tanto detestas.

En mi vida he tenido que romper muchos círculos viciosos, demasiados. Pero no es tan difícil como uno piensa. Es simplemente proponértelo, y en vez de continuar perpetuando los errores de siempre, paras en seco y te sales por la tangente. Así escapé de los círculos infernales de mi vida: los malos tratos, los abusos sexuales, el tabaquismo compulsivo, el alcohol... que me arrastraban irremisiblemente a una muerte en vida, a una vida que no era tal.

A la Sociedad le ha pasado algo parecido. Después de siglos de permanecer andando en círculos nos hemos detenido en seco, hemos comenzado a pensar y el #15M ha sido nuestra tangente de escape. Ahora no sabemos a dónde vamos, pero sí sabemos a dónde no queremos volver. Es una situación caótica -comentan muchos- pero yo digo que el caos no tiene por qué ser malo. La teoría del caos funcionó en mi vida a nivel individual y tras romper con todo, renací y estoy viviendo una segunda vida plena y satisfecha.

Una amiga que tengo wiccana me dijo cuando todo en mi vida se desmoronaba: No temas, ahora en tu vida está la Diosa Hécate, alégrate, ella es la diosa de la destrucción. Yo le contesté que ¿cómo podía alegrarme de que toda mi vida se destruyera..?. entonces ella me dijo: Porque para hacer una vida nueva, primero has de destruir todo lo viejo y malo, pero ya verás que al final Hécate te ayudará. Y sí. Tras perderlo todo, comencé de cero y reconstruí una nueva vida.

Yo no creo en dioses ni en milagros, pero en lo que si creo es en la fuerza de la razón, en la voluntad y en la justicia kármica. Y últimamente me he sorprendido ¡¡creyendo en las personas!! no sé si al final conseguiremos cambiar el mundo tal y como queremos, pero lo que está claro que el #15M nos ha cambiado a muchos por dentro, y esos cambios servirán de tangente para escapar de los círculos, para que nadie vuelva a caminar por ellos, para vislumbrar que quizás haya otros caminos.

Gracias a todos por devolverme la fé en la Humanidad :)

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous boj said...

esto lo decía alguien de los grandes (Newton?): no sigas los pasos de nadie, pues solamente te llevarán a sitios dónde alguien ya ha estado

8/10/2011 6:40 p. m.  
Blogger Froda said...

En este caso no me importará andar en círculos toda la vida, porque quiero estar siempre contigo. Te quiero :**

8/10/2011 6:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home