Historias de una Dragona

o como sobrevivir a pesar de la vida...

viernes, julio 13, 2007

GRAN HERMANO EXISTE

Frase del día: Gran hermano te vigila (1984, Orwell)

No es una paranoia, por desgracia cada día se vuelve más y más real. Como en la novela de George Orwell, donde la tecnología se convertía en instrumento del poder para ejercer una dominación total sobre el individuo, traspasando las fronteras de la privacidad, en una invasión de la intimidad llevada hasta el grado máximo.

El gran hermano te vigila, quizá no sea sólo una frase del famoso libro, si no más bien una advertencia de lo que ya está pasando. Haciendo un rápido repaso tenemos multitud de cámaras situadas en plena calle con el consentimiento (o sin él) de todos los que habitamos las ciudades. Un ejemplo claro lo tenemos en las imágenes (repetidas hasta la saciedad) de los últimos momentos en la vida de Lady Di y Dodi Al Fayed, tomados por las cámaras de "seguridad" del Hotel. ¿Seguridad? ¿Para quién? Miles de ellas están puestas en el metro, pero no alcanzo a comprender de qué narices me protegerán todos esos ojos vidriosos...

Si nos metemos en el ciberespacio, podemos apreciar en toda su intensidad la longitud de esos tentáculos voyeurs. Aquella mujer tristemente famosa por ocurrírsele tomar el sol en SU terraza a la hora en que el satélite pasaba por allí... Google Earth guardará sus coordenadas para siempre: 52.04.43.36 Norte; 4.19.58.00 Este; convirtiéndola en la nudista involuntaria, más famosa de la red.

Y hablando de Google (que utilizo desde que lo conozco porque me parece una herramienta estupenda para las búsquedas por la red) este buscador, tendrá que dar explicaciones en Bruselas por su "exagerado celo" a la hora de guardar información sobre nuestras búsquedas. Y aunque no lo dicen, también deberían preguntarles por qué junto a mi correo personal y privado aparecen banners relacionados con su contenido ¬¬ ¿no serán que los muy curiosos también ojean todo cuanto escribimos? Pues conmigo, en mis tiempos de posteadora brutal, debieron de sangrarles los ojos con el esfuerzo X_)))))))))))))))

¿Hasta qué punto estamos controlados? No lo sé, ni quiero emparanoiarme con el tema. Siempre y cuando no me molesten, claro está. Y hoy me han molestado. En el salón de mi casa. Con el ordenador apagado y el móvil desconectado... esos asquerosos y odiosos espias han hurgado entre mis cosas y han dado con mi número de telefóno fijo. Y no me han llamado, NO. Me han enviado SPAM al teléfono fijo. Me han mandado UN MENSAJE DE TEXTO!!! o_O

Mi Domo ha sido domonad... digo dominado y ha empezado ha reproducir en su pantalla un mensaje de la puta timofónica ofreciéndome una oferta que no he pedido y que tampcoo necesito!!! Y sin opción a réplica!!!

La pregunta es... ¿sabrán cuántas veces follamos? Os mantendré informados...

Después del perrito de las praderas dramático llega... Dramaticat!!! que se ha quedado así tras leer mi actualización y sentirse observado mayormente... X_))))))))))))))))

Etiquetas: ,

6 Comments:

Blogger Unknown said...

Cuando te haces una cuenta en GMail te avisan de la publicidad basada en contenido que aceptas, eres libre de seguir con la creación de la cuenta o no.

El proceso es, obviamente, automático, no hay un chino leyendo tu correo y seleccionando anuncios.

Y no por esto es de las menos "seguras", yo trabajo en un ISP, las contraseñas de los clientes no van cifradas, ni los usuarios. En un suspiro puedo tener todas las cuentas de correo al alcance de la mano.

Cosa que no hago, claro está, pero hablamos de posibilidades.

El problema no es qué nos vigila, sino quien.

PS.
Google, si te gusta como ofrece sus servicios, puede controlar tus búsquedas, lo que vale tu dominio, lo que ganas en publicidad, con quien te escribes via e-mail, con quien chateas, si eres un buen escritor o cuánto gastas en gasolina.

7/14/2007 1:05 p. m.  
Blogger Froda said...

Jajajaja si eres tú quien vigila, eso es terrorífico!!! X_)))))))))))

Vaya hombre, ya me has quitao la ilusión del chinorris escondido en mi buzón de correo :-P si es queeeee

A mí por internet no me molesta "la vigilancia" siempre me he mostrado tal cual y no me preocupa. Lo que me jode es la intrusión en "la vida real" y cuando ya hablamos del teléfono me toca los webs :-&

7/14/2007 1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

huy si vieras que aqui los que más me hablan por telefono son los bancos y las telefonicas y cosas para ofrecer promociones :P ya cuando no llaman les extraño jejejje

y la verdad yo en mi caso prefiero que haya camaras de seguridad en la calle de casa ya sabes cuestiones de seguridad publica y hasta ese punto lo comprendo pero en fins

y del spam ya no quiero hablar el otro día tenia 500 mails de spam en yahoo jejejejeje


te quiero so cafronaza


Mall

7/16/2007 5:16 a. m.  
Blogger Froda said...

Nah si te entiendo (lo de las cámaras) ;-) pero imagina que echas un polvete y ellos lo graban y lo distribuyen entres sus amistades y... bueno no sé, imagina que te pillan tu perfil malo!!! jajajaja no me hagas caso que hoy he currado y estoy mu mal ;-)

Guerra al spam!!! muchos besos :**

7/17/2007 1:34 a. m.  
Blogger Lobo said...

Yo desde que me he vuelto exhibicionista, como que me mola, oyes...

7/20/2007 2:25 p. m.  
Blogger Froda said...

Tú eres un perro coshino X_)))))))) aparte los usuarios de mac (¿lo eres?) sois una raza aparte :-P

7/21/2007 1:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home