Historias de una Dragona

o como sobrevivir a pesar de la vida...

viernes, enero 21, 2011

Estoy despierta!!

Frase del día: Cuando los de abajo se mueven... los de arriba se caen!!


Vivimos un tiempo de crispación. Se ven muertos y heridos en las calles de Túnez, en las de Albania, y en muchos otros países... donde la gente sale a protestar a las calles como si fuera el preludio de una revolución incipiente.

El sistema económico mundial se tambalea herido de muerte por su propia mano. La gente de a pie está harta de que la estafen. Los ciudadanos no quieren seguir sufriendo las corruptelas de sus políticos. No aceptan pagar los platos rotos que en su día rompieron los bancos, inversores bursátiles y demás fauna. No quieren seguir manteniendo el alto nivel de vida de políticos y demás agregados, que se suben al carro de vivir a todo lujo a costa de la explotación, el expolio y las desigualdades sociales.

Aquí en España aún vivimos en Matrix. Tenemos el espíritu de la protesta dormido. Los humoristas ya no se meten en política y los telediarios tampoco. Unos y otros se dedican a temas frívolos del corazón que no deberían interesar a nadie. Ya lo decían los de la Polla Records: “Revistas del corazón…Es un fascismo muy sutil” o como también escribió mi admirado Tolkien: “Mientras las mentes simples estén libres de preocupaciones y temor, simples serán” Y no sólo nos entretienen con temas del corazón, tienen todo muy bien estudiado y diversificado para cubrir todas las áreas. ¿Os habéis parado a pensar alguna vez por qué existe la “Industria del entretenimiento” (cine, videojuegos, libros, fútbol, arte, etc.)? Como su propio nombre indica se crearon para ENTRETENER. Así se inventan todo tipo de cosas para mantener nuestras mentes ocupadas. Ocupadas en ganar dinero para obtener cosas que realmente no necesitamos: Gadgets y más gadgets con un tiempo limitado de vida obtenidos a base de hipotecar nuestra propia existencia. Vivimos para trabajar y poder ganar dinero para consumir. Pero en realidad lo que estamos consumiendo es nuestra alma. La televisión con sus interminables horas de publicidad es un instrumento a su servicio… Internet es otra cosa, aquí aún se pueden azuzar conciencias y abrir mentes para plantar la semilla de la revolución, y eso les asusta. Les da tanto miedo que se inventan pretextos (tipo la piratería) para intentar controlar lo incontrolable.

Ahora mismo el monstruo se tambalea. Es la ocasión propicia de hacer algo. Lo que sea. Todo menos permanecer dormidos viendo nuestra vida como espectadores en vez de ser los actores protagonistas de nuestra existencia. No debéis permanecer impasibles dejando que el ladrón de nuestras vidas de nuevo se recupere. No podéis decir que la política no os interesa porque ella rige toda vuestra vida. Decide desde lo que vais a estudiar en el colegio hasta el precio de los alimentos que os van a mantener con vida. Ella es la responsable de las horas que trabajáis y el salario que percibís a cambio de esto. Ella decide el precio de vuestras viviendas y la edad de vuestra jubilación. Lo que cobraréis de pensión y lo que costará enterraros. Ella lo controla TODO. Así que el decir que no te interesa la política te convierte en un gilipollas al que no le interesa su propia vida. No es que yo sea más lista que vosotros… simplemente, estoy despierta!!

Vivimos una época en la que no es posible elegir la pastilla azul. Necesitamos tragar la otra pastilla y coger fuerzas para la lucha que se debería avecinar. La mayor parte de las veces hay que destruir para poder hacer las cosas bien. Empezando por derribar los muros en los que han encerrado vuestra rebeldía dormida.

El 2012 podría muy bien ser el fin del mundo tal y como lo conocíamos hasta ahora. Podría muy bien ser el inicio de otra manera diferente de vivir. Más limpia, menos corrupta y sobre todo más HUMANA. Sólo necesitáis despertar…


Etiquetas: , ,